cálculos + dimensiones

Para dimensionar y presupuestar una instalación debemos conocer su tamaño:

  • las medidas del espacio y
  • la potencia térmica requerída

Las medidas son fáciles de conseguir; conocer la poténcia o demanda es algo más complejo, pero cuanto mejor la definamos más ajustada será la instalación y su coste.

3 pasos para tener una pared radiante

  1. asesoría + valoración estimada (o cálculo certificado) de la demanda
  2. oferta + diseño ejecutivo
  3. suministro + ejecución

Podemos valorar y ejecutar la instalación en base a estimaciones. Nosotros no lo recomendamos por el sobrecoste en instalación y energía de esta opción.

Aconsejamos reunir datos medidos y calculados con la ayuda de un técnico, en beneficio de una instalación ajustada a las necesidades reales.

Los servicios de los técnicos – como p.e. el cálculo certificado – tienen un coste. Sin embargo, se produce un retorno inmediato por el menor gasto en la instalación y el equipo ajustados, además del ahorro a largo plazo.

¡ ya lo tengo !

Si dispone de medidas aproximadas de su proyecto, puede usar nuestro formulario para tener una primera valoración.

Si tiene mediciones más detalladas y la demanda calculada opte por descargar la ficha xls para introducir los datos y enviarlos por mail:

clicons-clima-constructivo-logo-contacto

Si quiere saber más, tenga en cuenta estos conceptos:

¿Que es la demanda o carga o potencia?

La demanda o carga térmica máxima define cuanta energía hay que proporcionar a un espacio interior para mantener el confort térmico. Es también la potencia de la instalación capaz de igualar las pérdidas o ganancias por transmitancia o ventilación. Su valor depende de la zona climática del edificio, de la calidad aislante de su envolvente pero también del uso, de las fuentes interiores de calor, de la temperatura de consigna y de la ventilación.

La demanda varia mucho, de hasta 200 W/m2 en edificios antiguos sin aislar hasta los 20 W/m2 o incluso zero W/m2 en las construcciones más avanzadas.

Conocer la demanda

por medición es casi imposible; por eso se hacen estimaciones o cálculos para anticiparla. Existen varios métodos – de menos a más riguroso y exacto – que mencionamos en la próxima página. A nosotros nos convence solo el cálculo certificado por su resultado científico, detallado y dinámico.