cálculo certificado EN 12831 | método ASHRAE

Como hemos visto en cálculos + dimensiones: conocer en detalla la potencia demandada del proyecto nos permite ajustar al máximo la instalación radiante. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio del

cálculo de carga o demanda máxima de calefacción / refrigeración

El cálculo según la normativa europea UNE EN 12831 es uno de los más comunes junto al cálculo según el método estadounidense ASHRAE.

Colabora con nosotros la Arquitecta Paula Serrano Yuste, especialista en calificación y certificación energética de edificios, estándares europeos y certificación LEED.

Con su modelización no solo puede calcular la carga de calor o frío para diferentes escenarios y valorar las medidas de mejora más eficientes. También es la base para una instalación lo más ajustada posible en términos ecológicos, económicos y de confort. Aquí hay un ejemplo de cálculo para una pequeña vivienda unifamiliar.

Necesitaremos los siguientes datos para la modelización:

  • lugar y situación del edificio > temperatura mínima y máxima
  • plano acotado con los usos de cada espacio
  • características y medidas de paredes, techos, suelos, ventanas y puertas > valor transmitancia o materiales y sus grosores
  • número promedio de personas en local / vivienda > eventuales equipos de ventilación

El coste del cálculo varia en función de las características del proyecto (a partir de 95€ +IVA) y representará el 0-2% del coste de su instalación, según las medidas de mejora adoptadas. Puede encargar el cálculo por mail a Paula Serrano o enviarnos los datos necesarios a nosotros.