tutoriales de montaje

Pulsando sobre los títulos de lo documentos descargará las instrucciones de montaje en formato pdf en inglés. Puede también consultar las fichas técnicas.

montaje paneles – sistema en seco – sobre superficies contínuas

El montaje de los paneles radiantes WEM es sencillo y rápido sobre las superficies contínuas como pueden ser paredes de ladrillo, construcciones de madera CLT (KLH) o tabiques de OSB. Los paneles radiantes o activos KE se pueden colocar libremente en vertical o horizontal fijándolas en los puntos predistanados. Las superficies de pared se completarán con paneles ciegos LP o pasivos que se cortan a la medida deseada.

Consúlte también las imágenes del montaje sobre paredes de madera laminada (CLT) en nuestra galeria y las instrucciones en formato pdf.

decarga: instrucciones panel – montaje en seco (pdf en inglés)


montaje paneles – sistema en seco – en subestructura

En algunos casos puede ser necesario montar una subestructura que dé soporte a los paneles radiantes. Es indicada con aislamientos interiores blandos o paredes no rectas y consiste en rastreles de madera o aluminio con una distancia de 62,5cm (en vertical) y el ancho mínimo para una fijación segura.

El montaje de paneles de arcilla – ya sean activos o pasivos – sobre una estructura de soporte también se usa en la formación de tabiquería que ofrece las buenas prestaciones de la arcilla y posible calefacción radiante en ambas caras:

Klimareferat Bonn Naciones Unidas; crédito: Dachverband Lehm

montaje serpentines y aplicación arcilla – sistema en húmedo


montaje suelo – sistema en seco