Aquí encontrará ayuda práctica para el montaje
- de los paneles (sistema en seco), en superficies continuas y sobre rastrelado,
- del sistema en húmedo,
- del suelo radiante WEM
Pulsando sobre los títulos de lo documentos descargará las instrucciones de montaje en formato pdf en inglés. Puede también consultar las fichas técnicas.
1. montaje paneles – sistema en seco – sobre superficies continuas
montaje de los paneles radiante (placas activas) – en soporte de madera OSB

El montaje de los paneles radiantes WEM es sencillo y rápido sobre las superficies continuas como pueden ser paredes de ladrillo, estructuras de madera CLT (KLH) o también OSB. Los paneles radiantes «activos» se pueden colocar libremente en vertical o horizontal fijándolas en los puntos preparados. Las superficies de pared se completarán con paneles ciegos «pasivos» que se cortan a la medida deseada.




Consulte también las imágenes del montaje sobre paredes de madera laminada (CLT) en nuestra galería y las instrucciones en formato pdf.
decarga: instrucciones panel – montaje en seco (pdf en inglés)
videos de montaje de los paneles radiantes (placas activas) – en muros y paredes y sobre madera OSB
montaje en subestructura

En algunos casos puede ser necesario montar una subestructura que dé soporte a los paneles radiantes. Es indicada con aislamientos interiores blandos o paredes no rectas y consiste en rastreles de madera o aluminio con una distancia de 62,5cm (en vertical) y el ancho mínimo para una fijación segura.


El montaje de paneles de arcilla – ya sean activos o pasivos – sobre una estructura de soporte también se usa en la formación de tabiquería que ofrece las buenas prestaciones de la arcilla y posible calefacción radiante en ambas caras:

2. montaje serpentines y aplicación arcilla – sistema en húmedo





3. montaje suelo – sistema en seco




4. llenado de los circuitos
En los circuitos cerrados de calefacción se pide el cumplimiento de la norma VDI 2035. Para evitar la corrosión y la formación de lodos se puede realizar el llenado de los circuitos con agua desmineralizada.
Ofrecemos esta opción para nuestros clientes. Es un pequeño esfuerzo que vale la pena si el resto de la instalación también lo contempla. Para un buen mantenimiento de todo el sistema de climatización se carga agua sin sales tanto en el sistema de generación como el de distribución.